lunes, 17 de diciembre de 2007

Un cuento que quiere ser verdad



Erase una vez una palabra muy desconocida. Ahí estaba ella en el diccionario de la Real Academia de la Lengua, y es que era una palabra importante, ¡y muy buena! Yo estoy seguro de que, en cuanto alguien empezase a comentarla, se propagaría inmediatamente por el boca a boca, pero como no le gustaba hablar de si misma...pues nada, ahí estaba ella entre las palabras de su página. Estaba siempre pensado y comentando cosas con sus compañeras.

Fíjate tu, yo me veo igual que todas nosotras y, sin embargo, aquí estamos algunas como una señoritas, a la izquierda del todo y en negrita, y todas estas un poquito después hacia la derecha, y hablando de nosotras como si fuésemos unas reinas.

Bueno, pero no te creas, es que hay palabras muy populares que les encanta hablar, y no les importa estar aquí o allá. De hecho me han dicho algunas que han estado en muchas otras páginas, que las han visto incluso también a la izquierda. Algunas dicen que están a la derecha, ¡y a la izquierda al mismo tiempo! Yo, la verdad, es que no me lo creo.

¡Jo!, ¡que barbaridad! les debe encantar hablar.

Si, y es que además cuanto más hablan, todavía aparecen en mas y mas sitios.

Oye y, ¿por qué son tan famosas?

Es que, en el fondo, son buenas palabras así que, no solo a ellas les encanta viajar por ahí, sino que incluso a la gente les encanta decirlas.

¿La gente?

Si, ¡todo el mundo! No se mmmm, por ejemplo, todo el mundo esta diciendo constantemente "tu"

Ya, claro, pero es que "tu" tiene un significado muy importante para la gente. Siempre que se relacionan entre ellos hay un tu.

Si, bueno, pero todavía recuerdo cuando estábamos repartiendo los significados, que tu salió allí y empezó a defender que tenía que significar "yo" Ya ves tu, ¡que tendrá que ver una cosa con la otra! Pero ahí estaba ella, intentando convencernos de que con ese significado podría cambiar el mundo...

Bueno, en cualquier caso, creo que es que en el fondo tiene un poco alma de cómica. Porque, la verdad, a mi ahora mismo me parece que sería todo como un caos.

¡Ja, ja! Oye yo ¡que no trabajo nada! ¡Empiezo ahora mismo o me tengo que despedir! Ja ja ja

Hija, tu siempre tan salada.

Y que quieres ¿aburrirte ahí en la página siempre cerrada?

¡Pues a mi me gustaría salir un poco!. Aunque tampoco es que quiera estar siempre en boca de todo el mundo. Entre nosotras, creo que si todo el mundo empieza a hablar constantemente de nosotras, o con nosotras, se pierde un poco el significado. Y es que la gente nos dice un poco rápido.

Ya empiezas tu con tus cosas.

Nada, nada, tranquila que hoy no estoy yo para dar muchas vueltas.

Eso es lo que siempre dices, y terminamos a las tantas intentando cambiar de número las páginas del diccionario, a ver si, estando a la derecha en el libro se nos ve mejor...como si nosotras pudiéramos cambiar los números.

Si, ya lo se, pero confía en mi que hoy lo único que quiero es reírme un rato.

¡Hombre! y como no voy a confiar en ti muchacha!!!

Ja ja, tienes razón. Eres un cielo.

No hay comentarios: