lunes, 8 de octubre de 2018

My first lucid dream



Un sueño lucido es un sueño en el que eres consciente de que estas soñando. A pesar de que es una experiencia que se viene teniendo desde hace miles de años, en culturas como la hindú o el budismo, no se ha considerado científicamente probado hasta los años 70, en que al doctor Stephen Laberge se le ocurre el siguiente experimento:
Conectado a un electroencefalograma, explica a su ayudante que, durante el sueño, moverá los ojos de una cierta manera. Una vez soñando su ayudante registra el movimiento del doctor, y es exactamente como el había dicho que sería.

Jazz, una muy buena amiga, me habla de tanto en tanto de los sueños lucidos. Dice que se pueden hacer muchas cosas en un sueño lúcido. Entre otras muchas ella esta intentando por ejemplo con su novio Ras tener un sueño lucido en que se puedan comunicar, es decir, cada uno estará soñando por su parte, pero serán conscientes de que se encuentran. Y les es complejo decidir donde quedar en el sueño, porque explican que hay infinitas dimensiones.

Yo, voy escuchado y, ahora así entre nosotros, puedo decir que no me creo una palabra de lo que dicen...

Le interesa muchísimo el tema, tanto tanto que organizó un taller público para explicar que es un sueño lúcido, y como se puede llegar a obtener.

Nos explica que una de las maneras para poder experimentar un sueño lúcido es la ¨WILD¨ Wake-Initiated-Lucid-Dream para lo que hay que despertar mas o menos a las 5 horas de que fuiste a dormir, mantenerte despierto una hora, y después volver a dormir. En este caso despiertas la consciencia, pero no lo suficiente como para que desaparezca el nivel de sueño que en ese momento tocaba, el REM, que es donde el sueño lúcido puede ocurrir.



Esta noche me acosté a las 3. Sobre las 9, de manera casual, me he despertado y me he levantado para empezar a hacer cosas. Como una hora más tarde me sentía cansado, y pensaba que no iba a rendir, así que he decidido volverme a acostar.


De repente estaba en Madrid, en casa de mis padres. Estaba en el salón y mi madre en la cama, donde suele dormir. Le pregunto que qué tal esta, y mientras me contesta, yo estoy como mirando las paredes, que veo muy blancas, y hay algo extaño. No se que se. De repente me doy cuenta de que la casa esta completamente cambiada. Y le digo a mi madre, habeis cambiado la casa! Y cuando me va respondiendo ¨si...¨ yo no espero y me voy al cuarto pequeño donde siempre estan mis padres.


Ahora no es pequeño esta muy bonito y esta mi padre haciendo cosas pero no le digo nada. Vuelvo al antiguo salón, donde esta mi madre, y de repente estoy en la terraza. Y me empiezo a preguntar...cómo puede ser que este en madrid, si estaba en barcelona? cómo puede ser que hayan cambiado tan rápido la estructura de la casa? Y tan bien? Siento como envidia porque yo he intentado hacer obras en casa y ha sido un suplicio, y ha salido mal... Y de repente me acuerdo de Jazz, y me miro las manos. Ella dice que cuando estas en un sueño, las manos van a ser raras... me las miro y tengo un dedo torcido, y digo ostras! y me lo coloco automáticamente, y en cuanto me lo coloco se descoloca otro, y pierdo todos los dedos!! y sigo mirándolas y de repente estan como escritas, con letra a máquina. Complétamente escritas..entonces digo estoy soñando!!

Mi madre esta delante de mi como a mi izquierda. Muy flaca. Y le digo estas muy flaca. Y me mira como muy preocupada como mirandome con los ojos muy abiertos y me dice si.. y mira para otro lado moviendose preocupada. Está como famélica y con un vestido azul oscuro como con florecitas blancas. Mi padre siento que está detras, pero no le veo.

Siento mucho miedo porque digo, estoy en el sueño y no me voy a poder despertar! De repente unas manos por detras me tapan las orejas, y siento mas calma. Me dirigen a una silla y me sienta. El está detras de mi. Me siento calmado, pero empiezo como a sentir sus manos fuertes y está como molestandome, osea como que siento que quiero que las quite. Se que es mi hermando Fernando. Me doy la vuelta a la cabeza, como mirandole con la cabeza para atrás detrás del respaldo de la silla. Y le digo estoy soñando. Y me dice lo hago porque cuando a mi me pasó sentí miedo.

Y entonces con las manos en las orejas, presiona y hace que el respaldo de la silla se tumbe en el suelo, conmigo sentado. Y me tuerce la cabeza, para que la apoye en el suelo, y cuando la apoyo siento mi respiración, y entonces se que estoy en mi cama en Barcelona, y tranquilamente abro los ojos, y veo mi habitación. Me levanto con una exaltación tremenda. He tenido un sueño lúcido!! Tengo muchísima energia.

Llamo a Jazz para contarle toda la historia. Ahora quiero tener sueños lúcidos todo el rato!!!

Lo cuento ahora, y aunque ya han pasado unos días desde que ocurrió, todo está completamente nítido en mi cabeza.

El mayor beneficio que tiene un sueño lúcido es que lo que veo es simplemente el contenido de mi subconsciente. Todas las terapias intentan acceder al subconsciente para sacar alguna información que desbloqueé algo que nos impide realizarnos de manera plena. Y de repente tengo acceso a mi propio subconsciente!!! Los personajes que aparecen los he creado yo, y les puedes preguntar lo que sea. Y puedo ir a donde quiera y con quien quiera. Puedo volar. Y si me persigue alguien en el sueño, puedo darme la vuelta y preguntar porqué me persigues? que necesitas? que quieres de mi? Puedo viajar al pasado a donde sea!!

Cuando me acuesto ahora, y sueño, recuerdo mucho mas los sueños, y cuando me acuerdo de que ha pasado algo extraño, digo, mierda!! No me di cuenta de chequear la realidad, darme cuenta de que estoy soñando, y hacer que el sueño sea lúcido. Y vivir un tiempo extra de mi vida, y aprovecharlo para conocerme a mi mismo.

Tenemos una creencia de lo que es la vida según lo que nosotros hemos vivido. Y es tan poco...

A veces se hace difícil vivir. Una vida según nuestras creencias. Y de repente, y sin saber porqué, tu que leés esto, tienes un sueño lúcido.

1 comentario:

Unknown dijo...

Yes Jorgito! Ahora ya me crees! Jejejeje
A por más!!!!